boton menu responsive
Logo Liga Pro Gaming Logo de Movistar Play
Dota 2

MLPG S9

Infamous Gaming

1

Unknown Team

2

10/06/2021 07:00 PM

TMU

0

Binomistas

2

10/06/2021 04:00 PM

Hokori

2

Egoboys

0

09/06/2021 07:00 PM

Inverse

0

Infinity Esports

2

09/06/2021 04:00 PM

TMU

0

Infamous Gaming

2

08/06/2021 07:00 PM

Binomistas

1

Unknown Team

2

08/06/2021 04:00 PM

Inverse

0

Egoboys

2

07/06/2021 08:00 PM

Hokori

2

Infinity Esports

0

07/06/2021 05:00 PM

AwakenDota2 - 18/06/2021

Dota 2

Dota 2: Unknown Team es el campeón de la Movistar LPG Season 9 tras derrotar 3 - 2 a Infamous Gaming

La escuadra de Unknown Team alza su primera corona en la Movistar LPG tras derrotar a la escuadra infame en el quinto y último juego de esta Gran Final.

Dota 2: Unknown Team es el campeón de la Movistar LPG Season 9 tras derrotar 3 - 2 a Infamous Gaming

GAME 1

En la primera partida vimos a un Unknown totalmente salido de control, la confiable Medusa de Angel fue pickeada sin pensarlo 2 veces. Mientras que en Infamous trataron de frenarla con el Phantom Lancer de Parker.


Cosa que fue aprovechada por Unknown, porque last pickearon Sand King para Sacred y con la Dark Willow de Wij le hicieron la vida imposible en la línea. En las peleas, era fácilmente encontrado y el focus no se hacía esperar, intentó la build con Octarine Core para defender su base y alargar este juego, pero la diferencia entre ambos cores era muy clara por lo que Infamous fue obligado a cantar el primer GG de esta serie.

 

GAME 2

Unknown Team: Luna – Tiny – Dark Seer – Nyx Assassin – Hoodwink

Infamous Gaming: Bloodsekker – Void Spirit – Mars – Enchantress – Lion


En la segunda partida Unknown volvió a tener una buena fase de Draft, tenían a la Nyx de Wij que era un counter directo del Void Spirit de Kxy- y el Mars de Mariano. Cada vez que Mariano quería meter su combo completo de Arena of Blood + Spear of Mars, era Wij quien lo frenaba en seco con el Spiked Carappace. Pero eso no fue todo, Parker intentaba jugar agresivamente con su BKB temprana, pero solo terminaba muriendo en vano.


Angel creció desmedidamente con su Luna y cuando se unió a la pelea, Infamous ya no tenía muchas armas para contrarrestar ese 5v5. Por lo que cantaron el segundo GG y le otorgaron la segunda victoria a Unknown Team. 




GAME 3

Infamous Gaming: Chaos Knight – Puck – Timbersaw – Mirana – Witch Doctor

Unknown Team: Morphling – Templar Assassin – Slardar – Enchantress – Lion


Al borde la derrota, Infamous cambió de chip y propusieron un Draft de tempo, con el Puck de Kxy-, el timber de mariano y el Chaos Knight de Parker. Desde el inicio, infamous sabía que el tradeo de farm frente a la dual core potente de Unknown no era una buena opción, por ello, Kxy- jugó activamente, abandonando su línea para obtener pick-offs sobre Sacred y Angel.


Ese juego de pick-offs logró mantener el networth igualado para Infamous y solo buscaban un error, ese pequeño error acompañado de una sorpresa para desequilibrar esta balanza. Y lo encontraron, el error, fue el exceso de confianza en el Morph de Angel, quien no activaba la BKB para entrar en las peleas, dejándole controlar por la Scythe of Vyse de Mariano (la sorpresa). Así es, nadie se esperaba que ese ítem llegase para el Timber y lo bien que funcionó fue una locura, ya que no permitieron que la BKB o la Manta de Angel contrarresten sus iniciaciones sobre él.


De esta forma, Infamous reclamaría la tercera partida y nos llevaría al cuarto juego. 




GAME 4

Unknown Team: Gyrocopter – Tiny – Mars – Lina – Ancient

Infamous Gaming: Templar Assassin – Snapfire – Timbersaw – Mirana – Oracle


En este cuarto juego, sería Infamous quien baitearía con el pick de Templar Assassin para las manos de Parker y last pickear la snapfire de Kxy- frente al Tiny de RoboZ. La idea de Infamous era bastante clara, imponer un snowball desde el early game y no dejar que Angel sea un problema en el mid/late game, para lograrlo, otra vez Kxy- inició su juego de objetivos con rotaciones muy activas sobre Sacred y Angel.


Mariano volvió a desatarse con su Timbersaw, comiéndose la línea de Angel por completo y obligándolo a recurrir a la jungla desde minuto tempranos. La TA de Parker era más que suficiente para lidiar contra el Mars de Sacred, el daño puro de los psyblades calaba a través del dios de la guerra e impedía que se pusiera agresivo. Pick off tras pick off a favor de Infamous hicieron que el networth se disparé a favor de la escuadra infame, tomando peleas cada vez más cómodas hasta llegar al punto de obligar a que Unknown Team cante el 2do GG en la cuarta partida y forzando el quinto y último juego de esta Gran Final en la Movistar LPG Season 9. 




GAME 5

Infamous Gaming: Templar Assassin – Puck – Pangolier – Enchantress – Winter Wyvern

Unknown Team: Razor – Bristleback – Sand King – Lion – Abbadon


En la última partida de esta Gran Final, Infamous se aseguró con 2 picks de mucho impacto en este meta Puck y TA, como fueron first picks, Unknown contrarrestó a estos con Razor, Lion y Abbadon.


El inicio del juego tenía una falsa sensación de victoria para Unknown Team, lideraban los kills, pero el networth se mantenía parejo, no llegaba a superar los 1k hasta cerca del minuto 20. La primera gran ruptura de esta igualdad fue con el primer roshan, donde Infamous comete el error de confiarse y termina regalando la primera inmortalidad al Razor de Angel.


Unknown decidió no arriesgarse demasiado pese a tener la ventaja del inmortal e Infamous eludía peleas mientras Split pusheaba, tranquilizando este dota hasta la aparición del segundo roshan.  El segundo aegis sería muy importante y es Unknown quien vuelve a sacar la pelea a su favor y lo termina tomando para Angel. En esta ocasión si lograrían entrar al HighGround, forzando algunos buybacks en infamous para defender su base.


No fue hasta minuto 40 que Unknown lograría sacar los megacreeps, aprovechando la Scythe of Vyse en manos de Angel para matar a Kxy- e impedir el molesto Split Push. Retrocederían para tomar el tercer roshan y de esta forma ir directamente a por el trono de Infamous y reclamar la quinta partida.


Con este resultado, Unknown Team se convierte en el campeón de la Movistar Liga Pro Gaming Season 9. 




Regístrate gratis aquí: https://bit.ly/2lRqY1g y disfruta de la Movistar Liga Pro Gaming este 2021 por la app de vídeo Movistar Play, regístrate y descárgala.

Daniel Daros Cayllahua

AwakenDota2