boton menu responsive
Logo Liga Pro Gaming Logo de Movistar Play
Dota 2

MLPG S10

Egoboys

0

Infinity Esports

2

06/09/2021 07:00 PM

Interitus

0

Infamous Gaming

2

06/09/2021 05:00 PM

Binomistas

1

NoPing E-Sports

1

06/09/2021 03:00 PM

Egoboys

0

Hokori

2

04/09/2021 05:00 PM

Furia Jovem

1

Infinity Esports

1

03/09/2021 07:00 PM

Binomistas

0

Infamous Gaming

2

03/09/2021 05:00 PM

Unknown Team

1

NoPing E-Sports

1

03/09/2021 03:00 PM

Furia Jovem

1

Egoboys

1

02/09/2021 07:00 PM

Meraki Gaming

0

Hokori

2

02/09/2021 05:00 PM

Interitus

0

Binomistas

2

02/09/2021 03:00 PM

Meraki Gaming

0

Infinity Esports

2

01/09/2021 07:00 PM

Unknown Team

0

Infamous Gaming

2

01/09/2021 05:00 PM

NoPing E-Sports

2

Interitus

0

01/09/2021 03:10 PM

MLPG S9

Infamous Gaming

1

Unknown Team

2

10/06/2021 07:00 PM

TMU

0

Binomistas

2

10/06/2021 04:00 PM

Hokori

2

Egoboys

0

09/06/2021 07:00 PM

Inverse

0

Infinity Esports

2

09/06/2021 04:00 PM

TMU

0

Infamous Gaming

2

08/06/2021 07:00 PM

Binomistas

1

Unknown Team

2

08/06/2021 04:00 PM

Inverse

0

Egoboys

2

07/06/2021 08:00 PM

Hokori

2

Infinity Esports

0

07/06/2021 05:00 PM

Pepe - 14/05/2021

StarCraft Remastered

Starcraft: GosuDark de Perú y Raynor de Bolivia clasifican a los cuartos de final de la Movistar LPG Starcraft Remastered Season 4

En el inicio de los Playoffs de la Movistar LPG Starcraft Remastered Season 4 ya conocemos a nuestros primeros 2 clasificados a los cuartos de final.

Starcraft: GosuDark de Perú y Raynor de Bolivia clasifican a los cuartos de final de la Movistar LPG Starcraft Remastered Season 4

ROUND 16 (BO5):

 

Serie 1:

Gosudark (Perú) – Protoss VS Cristiger (Perú) – Zerg

Serie 2:

Raynor (Bolivia) – Terran VS Tossboy (Perú) Protoss

 

Gosudark (Perú) – Cristiger (Perú) – BO5 (Game 1):

 

Rápidamente la colonia se pone en movimiento con un overlord para el respectivo scout, pylon en la expansión natural de Gosudark mientras que la sonda ya se encuentra haciendo el scout para el imperio. Forja para el imperio con la idea de cerrar su entrada, mientras que la colonia ya cuenta con un Spawning pool. Cañon de fotones y nexo en la expansión natural, también cuenta ya con un Gateway; 2 expansiones para la colonia en conjunto con el extractor de gas vespeno. Momentos tranquilos dedicados a recolección de minerales y evolución de estructuras. Los Hydraliscos ya se encuentran en la entrada del imperio protoss pero 3 zealots les tratan de dar pelea y cañones de fotones repelen el ataque, mientras tanto un corsario se encuentra en la caza de overlords para afectar el aumento de población de la colonia. 4 Dark Templars en compañía de 4 corsarios van a dar el primer ataque para el imperio y logran hacer su cometido dañando mucho la expansión, pero son repelidos a tiempo. Un segundo ataque a la expansión de la colonia con arcontes, zealots y dark templars logran acabar esta vez con la expansión. Gosudark no espera quiere terminar rápido y va con todo hacia la expansión natural no creo que pueda defender la colonia. Y lanza GG Cristiger, primer juego para Gosudark.

 

Gosudark (Perú) – Cristiger (Perú) – BO5 (Game 2):

 

Mapa Polypoid, los jugadores ubicados en ambos extremos tiempo suficiente para que planifiquen sus estrategias. El overlord de la colonia sale con rumbo equivocado en su rol de scout, mientras que Gosudark muy rápido construye un pylon al lado de su base principal creo que buscara unidades terrestres rápidas. La sonda protoss va en dirección incorrecta para el scout, doble Gateway para el imperio protoss se viene la marcha de los Zealots. 4 zerglings se adelantan a la marcha de 3 zealots y logran detenerlos por un momento. Gosudark no se percata que una banda de 8 zerglings se van de largo, pero 5 zealots acabaron con la expansión natural, es un va y viene de ataques. Media docena de zealots van en camino a ayudar a los primeros que fueron, mientras que una sonda pone un pylon con 2 cañones de fotones para no dejar avanzar a la colonia. Se vienen los Lurkers para intentar defender su entrada, pero no hay nada no puede hacer nada, mientras que el imperio tomo su segunda expansión y sigue avanzando con su evolución de estructuras. Un par de overlords intentan un ataque con 2 lurkers pero no tiene ningún efecto, solo atina a lanzar GG Cristiger. Segundo juego para Gosudark.

 

Gosudark (Perú) – Cristiger (Perú) – BO5 (Game 3):

 

Mapa Shakuras Temple, pylon en la expansión natural del imperio protoss, mientras que la colonia ya empieza el scout con su overlord. Expansion natural para la colonia, mientras que la forja para el imperio y Gosudark fue mas efectivo con el scout encontrando la base enemiga. Gateway y expansion natural para el imperio protoss, Spawning pool para la colonia y extracción de gas vespeno. Una tercera expansion para la colonia todas muy cercas, mientras que el primer cañon de fotones ya se encuentra presente para la defensa en la entrada del imperio protoss. Ciudadela de Adun para el imperio, primeros minutos muy calmados sin ningún intento de ataques. Después de 5 minutos una banda de zerglings van a distraer y generar caos en la base protoss, y no deja de mandar unidades terrestres. Esta vez Cristiger presiona y presiona bien, pero Gosudark le devuelve el favor atacando una de las expansiones a la colonia logrando destruirlas. La colonia se aburre y manda no solo Zerglings sino Mutaliscos logrando forzar el GG en Gosudark. Tercer juego para Cristiger.

 

Gosudark (Perú) – Cristiger (Perú) – BO5 (Game 4):

 

Mapa Optimizer, movimiento muy rápido por parte de ambos, pylon y sigue el scout para la sonda protoss, mientras que el overlord va en rumbo de buscar la base de su enemigo. La sonda protoss pone un pylon en la expansión natural de la colonia estrobando el avance de la construcción, y el larvario se construye un poco alejado de la expansión natural. 6 zerglings se encargan de destruir el pylon para la construcción del nuevo larvario, los mismos Zerglings intentan un ataque a la base protoss pero ya lo esperaban 2 cañones de fotones. 2 recolecciones de gas vespeno para el imperio protoss en conjunto de las unidades dragones se vienen para Gosudark, una banda de zerglings intentan un ataque, pero son repelidos por que la entrada esta cerrada. Unidades aéreas para ambos tanto corsarios para el imperio como scourge para la colonia, Dark Templars se hacen presente, pero son movimientos muy calmados. Una tercera expansión para la colonia, y una docena de Mutaliscos en conjunto con scourges logran echar a los obreros de la base principal del imperio dando un golpe a la recolección de minerales. Momentos dedicados a evolución de estructuras y aumento de unidades. Gosudark intenta retrasar la recolección golpeando uno de las expansiones hasta destruirla, los Mutaliscos intentan seguir atacando, pero ahora la expansión natural del imperio. Una nueva expansión para la colonia, pero el imperio se aburre y va con una fran cantidad de unidades terrestres logrando golpear la recolección Zealots, Arcontes y High Templars se encargan de destruir la expansión natural, la colonia intenta hacer lo mismo, pero son repelidos. La colonia intenta recuperarse del ataque, pero el imperio trata de seguir presionando, y con un intento de crear una nueva expansión el imperio da un enfrentamiento en ese punto. Pierde demasiadas unidades la colonia en ese enfrentamiento y con las pocas unidades que cuenta manda un ultimo ataque que no tiene fruto y solo atina a lanza GG la colonia. Vencedor Gosudark con 3-1 avanzando cuartos de final.

 

Raynor (Bolivia) – Tossboy (Perú) – BO5 (Game 1):

 

Tossboy muy avezado intentara hacer un ataque proxy con un Pylon y Gateway muy temprano, Raynor manda un SVC y se percata del proxy. 3 zealots ya se encuentran en la entrada, pero 4 marines y 3 SVC están listos para cerrar la entrada. Cancelado el ataque proxy de Tossboy, Vultures se hacen presente en el juego al igual que un tanque, Raynor empieza su ataque con unidades biológicas y unidades mecánicas llevándose primero el pylon con Gateway proxy que quedaron. Expansion natural para ambos, un pequeño ejercito de marines y vultures intentan dar un golpe, pero son repelidos. Fabricas para Raynor se vienen las unidades mecánicas, mientras que el imperio de Tossboy va por dragons, y también va por una tercera expansion el imperio protoss. Momentos dedicados al aumento de unidades y creación de mas estructuras, una buena cantidad de Tanques, Goliaths y Vultures para la Republica terran, el numero de dragons ya es considerable. Ahora si se acabó la paz el ejercito mecánico de Raynor empieza a avanzar, pero se dedica a llenar de minas toda la mitad del mapa, mientras que va por una tercera expansión la república. Se acabaron las cordialidades y empieza el enfrentamiento en medio del mapa, los protoss retroceden y poco a poco la republica Terran avanza de a pocos ganando terreno. Un nuevo ejército de unidades mecánicas se encamina para un nuevo enfrentamiento y una vez mas el ejercito mecánico es mas logrando golpear la población del imperio protoss. Cuarta expansion para la republica terran, un nuevo enfrentamiento en mitad del mapa logra descontar unidades en ambos ejércitos. Un intento de cuarta expansión para el imperio protoss pero se percata Raynor y manda toda su fuerza mecánica a la expansión natural, pero la presencia del Arbitro cambia el rumbo del enfrentamiento congelando a varias unidades mecánicas logrando repeler el ataque. Raynor empieza a presionar la nueva expansión y al percatarse de la cantidad de unidades enviadas Tossboy solo atina a lanzar GG. Primer juego para Raynor.

 

Raynor (Bolivia) – Tossboy (Perú) – BO5 (Game 2):

 

Mapa Polypod, ambos jugadores están ubicados en la parte inferior del mapa creo que tendremos enfrentamientos tempranos, Pylon muy cercano a la base principal del imperio, mientras que el deposito de suministros esta muy cerca a la rampa de la republica Terran. Tossboy es mas eficaz con el scout y logra encontrar la base del terran, Tossboy viene con dragons en este mapa gracias al núcleo cibernético que esta construyendo. Un dragón solo intenta dar el golpe en la entrada principal de la republica terran, pero un tanque lo bota de la entrada. Ambos jugadores deciden ir por su expansión natural, después de esa pequeña molestia del imperio protoss, Raynor decide ir con tanques y marines a dar su primer golpe, pero son repelidos retrocediendo de cualquier intento. Una tercera expansión para el imperio protoss, se acabaron las formalidades y una gran cantidad de dragons empiezan a avanzar y logran eliminar a todo el equipo de unidades del terran. No cuenta con unidades para defender y Tossboy continúa enviando unidades logrando retrasar la recolección de minerales, una nave transportadora logra dejar dentro de la base Zealots y eliminan los tanques que estaban en modo de asedio el golpe es duro y le duele a Raynor. Tossboy sigue aumentando las unidades fuera a la expansión natural de la republica terran, el imperio protoss presiona y presiona bien. Una cuarta expansión para el imperio para aumentar la recolección y mas numero de unidades, contra todo pronostico Raynor logra crear una gran cantidad de unidades terrestres y se acaba la formalidad empiezan a darse con todo, Tossboy logra una vez mas eliminar una gran cantidad de unidades de la republica Terran. Un nuevo ataque del imperio protoss sin dejar de enviar unidades lo dejan sin defensas a Raynor logrando forzar el GG para el terran. Segundo juego para Tossboy.

 

Raynor (Bolivia) – Tossboy (Perú) – BO5 (Game 3):

 

Mapa Ringing Bloom, ambos jugadores ubicados en la parte superior del mapa, ambos construyen pylon y depósito de suministros cerca a sus bases. Barracas y Gateway respectivamente, la sonda protoss llega primero al scout viendo las estructuras del terran, logrando no solo estorba el gas vespeno sino también la expansión natural de la republica Terran. Expansión natural para el imperio, después de destruir las estructuras que estorbaban en la base terran empieza a construir no solo su expansión sino 2 extracciones de gas vespeno. Se pasaron los primeros 5 minutos y no hubo ataques por parte de ninguno, se vienen una vez mas los tanques de Raynor, ambos van por su tercera expansión. Siguen sin ataques solo se dedican a expandirse y aumentar su recolección de minerales. Un primer intento de ataque del imperio protoss es repelido fácilmente, el aumento de población por parte de ambos ya supera las 100 unidades. Cuarta expansión para el imperio protoss, 10 Gateway para el imperio y también un Arbitro se hace presente, mas de 8 fabricas de para la republica Terran y siguen aumentando unidades. Después de casi 15 minutos de calma se viene el primer enfrentamiento donde ambos pierden una gran cantidad de unidades, pero Raynor gana un poco de terreno en el mapa, vuelve la calma una vez mas al juego. Una nueva expansión para el imperio, las cosas muy calmadas pero ambos ejércitos estan reunidos casi en la mitad del mapa hasta que se acaba la formalidad y los Arbitros logran su cometido no solo dando una cubierta invisible, sino que congelan a varias unidades mecánicas, saliendo victorioso el imperio Protoss. Nueva expansión para la republica terran, la calma una vez más y empiezan recuperar unidades ambos jugadores. La calma se acaba, la pelea con ambos ejércitos completos empieza en las afueras de una expansion del imperio, el protoss de a pocos empieza a ganar terreno, los Arbitros hacen su trabajo ayudando en el avance logrando un golpe en la recolección obligando a la fuerza lanzar GG para el terran. Tercer juego para Tossboy.

 

Raynor (Bolivia) – Tossboy (Perú) – BO5 (Game 4):

 

Mapa Fighting Spirit, misma estrategia para ambos, Gateway y Barracas respectivamente. El scout funciona mejor para Raynor, logrando ver el núcleo cibernético del imperio protoss. Fabrica para Raynor de manera temprana, un dragón va rápidamente a dar el primer golpe, pero 2 marines lo repelen. Expansión natural para ambos, se viene la primera incursión de la republica terran pero son repelidas, los dragons de Tossboy vienen a devolverle el favor pero se quedan en las afueras de la expansión natural. Tercera expansión para ambos, momentos dedicados una vez más al aumento de población y aumento de estructuras. El scout continuo de los observadores protoss le permiten ver todo el avance del ejercito terran, continua la calma y el crecimiento de la población de ambos. Después de casi 13 minutos de calma se da el primer enfrentamiento entre los 2 ejercitos y logran dar buen daño a la población de ambos, vuelve la calma una vez más. Una nueva expansión para la republica Terran, con un gran juego de movimiento de tropas Tossboy cae en la trampa de Raynor dejando desprotegida la base e intentan entrar, pero son repelidos rápidamente. Se da una batalla con llegada de refuerzos una y otra vez en la mitad del mapa, ninguno de los 2 quiere ceder terreno retrocediendo unidades. Una nueva expansión para ambos, las cosas calmadas dedicado a las mejoras de las unidades y seguir creciendo con respecto a la población. Ahora si empiezan con ataques a grande escala, el impero va contra 2 expansiones de la republica terran, pero Raynor no se queda atrás y hace lo mismo, se juegan el todo por el todo en la expansión del protoss. Ambos ejércitos dan tremenda batalla trayendo refuerzos no solo en la expansión sino también en la mitad del mapa, ninguno tiene recursos para producir mas unidades y solo con los que les queda empiezan a atacar. Parece que Tossboy lograra lo imposible, tiene mejor micromanejo con las unidades, pero Raynor se percato de la ultima base que le da abastecimiento de minerales al imperio protoss logrando destruirlo. Momentos críticos para ambos, Raynor logra tomar una expansion pero Tossboy ya no tiene minerales, las pocas unidades de ambos siguen dando vueltas en el mapa tratando de dar un ultimo golpe. Nose como Raynor logra recuperar unidades y empieza con el ultimo ataque, y no puede Tossboy solo atina a lanzar GG en minuto 31 casi. Raynor gana y logra forzar un quinto juego.

 

Raynor (Bolivia) – Tossboy (Perú) – BO5 (Game 5):

 

Mapa Polypoid, ambos empiezan de manera similar a las partidas anteriores, con barraca y Gateway. Expansión natural para ambos, un bunker para intentar repeler cualquier ataque pronto del Protoss, pero el dragón tiene la mejora de rango y empieza el ataque al bunker. 2 fabricas para Raynor mientras que una tercera expansion para Tossboy. Un tanque sale a defender sus estructuras y logran aullentar a los dragons que habían venido a apoyar al primero, las unidades de Raynor empiezan a ganar terreno y hacen retroceder a los dragons. Empieza el primer movimiento de Raynor con tanques y marines, pero un observer se percata de todo el movimiento de la tropa terran, los dragons ya están listos para repelerlos. 4 vultures logran infiltrarse a la base principal empiezan a retrasar el ingreso de recolección de minerales. Momentos dedicados al aumento de unidades y continuo aumento de estructuras, una nueva expansión para el imperio protoss. Una gran cantidad de unidades mecánicas empiezan el ataque, pero son repelidos por los dragons de Tossboy, logrando hacerlos retroceder, vuelve la calma una vez mas al mapa. Una nueva expansión para la republica terran, Raynor se aburrio y empieza a presionar una de las expansiones de Tossboy logrando destruirla, las unidades del imperio protoss son distraídas por los vultures. Tossboy intenta hacerle lo mismo, pero son repelidas por la cantidad de unidades mecánicas que tiene Raynor. La república terran presiona y presiona bien hace retroceder a todo el ejército del protoss, justo a tiempo logra salvar la expansión el imperio protoss. Tossboy intenta devolverle el favor con un nuevo ataque, pero son repelidos y al mismo tiempo Raynor va con unidades mecánicas a dar un nuevo golpe, esta vez si da un buen golpe tanto a las estructuras como a la población justo a tiempo son repelidas, pero es un va y viene. Raynor continua con la presión logra darles un golpe a 2 expansiones, no se cuanto resista Tossboy con tantos ataques en diferentes partes del mapa, pero lo logra, logra repelerles los ataques. Una ultima jugada de Raynor en conjunto con las minas arañas, tanques y vultures elimina a casi todas las unidades de Tossboy quien solo atina a lanzar GG. Raynor logra vencer por 3-2 y así avanza a los cuartos de final. 


Editado por: Bryan 'Eximio' Yzaguirre


Regístrate gratis aquí: https://bit.ly/2lRqY1g y disfruta de la Movistar Liga Pro Gaming este 2021 por la app de vídeo Movistar Play, regístrate y descárgala.


José Eduardo Celis Castañeda

Pepe

Mi nombre es José, he sido Community Manager de Dota 2 Perú desde el 2014 hasta la actualidad, juego DotA desde el 2005 y también fui Manager del equipo de Dota 2 de Thunder Predator,