boton menu responsive
Logo Liga Pro Gaming Logo de Movistar Play
Dota 2

MLPG S10

Egoboys

0

Infinity Esports

2

06/09/2021 07:00 PM

Interitus

0

Infamous Gaming

2

06/09/2021 05:00 PM

Binomistas

1

NoPing E-Sports

1

06/09/2021 03:00 PM

Egoboys

0

Hokori

2

04/09/2021 05:00 PM

Furia Jovem

1

Infinity Esports

1

03/09/2021 07:00 PM

Binomistas

0

Infamous Gaming

2

03/09/2021 05:00 PM

Unknown Team

1

NoPing E-Sports

1

03/09/2021 03:00 PM

Furia Jovem

1

Egoboys

1

02/09/2021 07:00 PM

Meraki Gaming

0

Hokori

2

02/09/2021 05:00 PM

Interitus

0

Binomistas

2

02/09/2021 03:00 PM

Meraki Gaming

0

Infinity Esports

2

01/09/2021 07:00 PM

Unknown Team

0

Infamous Gaming

2

01/09/2021 05:00 PM

NoPing E-Sports

2

Interitus

0

01/09/2021 03:10 PM

MLPG S9

Infamous Gaming

1

Unknown Team

2

10/06/2021 07:00 PM

TMU

0

Binomistas

2

10/06/2021 04:00 PM

Hokori

2

Egoboys

0

09/06/2021 07:00 PM

Inverse

0

Infinity Esports

2

09/06/2021 04:00 PM

TMU

0

Infamous Gaming

2

08/06/2021 07:00 PM

Binomistas

1

Unknown Team

2

08/06/2021 04:00 PM

Inverse

0

Egoboys

2

07/06/2021 08:00 PM

Hokori

2

Infinity Esports

0

07/06/2021 05:00 PM

Pepe - 10/05/2021

StarCraft Remastered

Starcraft: Resultados del Grupo G de la Movistar LPG Starcraft Remastered Season 4

Handy y Cristiger de Perú son los clasificados del Grupo G para los Playoffs de la Movistar LPG Starcraft Remastered Season 4

Starcraft: Resultados del Grupo G de la Movistar LPG Starcraft Remastered Season 4

Grupo G:

 

Handy (Perú) – Terran

Strudel (Argentina) – Terran

Cristiger (Perú) – Zerg

cRuZa (Chile) – Protoss

 

Handy (Perú) – Strudel (Argentina) – BO1:

 

Inicia el scout por parte de ambos bordeando el minuto 2, ninguno decide cerrar su entrada de la expansión natural solo construyen depósito de suministros y barracas. Expansión natural para el peruano mientras que el argentino decide ir por una fábrica para empezar unidades mecánicas, y va por una segunda fábrica el argentino creo que no quiere alargar mucho la partida. El argentino decide ir con 3 unidades biológicas, vultures y un tanque; pero ya lo esperan con vultures y neutralizan el ataque. Una gran cantidad de Vultures del peruano va por su primer ataque para empezar a retroceder a las unidades argentinas, primera expansión para el argentino. Tercera expansión para el peruano, pero en la expansión natural una nave transportadora deja 2 tanques en modo asedio y logran retrasar la recolección de mineral para el terran de Perú. Poco a poco el ejército mecánico del peruano se junta en la entrada de la expansión natural y el argentino decide que no va más avanza con todas sus unidades logrando echarlas de su entrada. Ahora Argentina es quien decide presionar, pero el peruano ya recupero parte del ejercito perdido en el último ataque, partida de ida y vuelta; ambos demuestran porque clasificaron a esta ronda de grupos. Ambos deciden enfocar sus fuerzas en una guerra de unidades mecánicas, un total de casi 8 fábricas para el peruano, mientras que el argentino hace un mix entre unidades aéreas y mecánicas. Mientras que el peruano decide ir x expandirse en 2 lugares más, el aumento de población del argentino no le funciona muy bien tanto así que un doble drop de unidades en la base principal del terran argentino daña considerablemente no solo los depósitos de suministros, sino que también la tecnología. No puede repeler el ataque y el argentino solo atina a lanzar GG. Handy avanza en la llave superior.

 

 

Cristiger (Perú) – cRuZa (Chile) – BO1:

 

El overlord de la colonia ya está en camino a iniciar el scout de la base del imperio protoss, pero peruano decide ir por un Pylon y Forja para intentar cerrar la entrada de la expansión natural. Expansión natural para la colonia, también decide ir con media docena de Zerglings hacia la entrada del imperio, pero ya 2 cañones están listos para la defensa del imperio protoss. Tercera expansión para la colonia, mientras que el imperio recién va por su segunda expansión, pero ya cuenta con Corsarios y también con la Ciudadela de Adun. Un Dark Templar intentar hacer un ataque, pero la detección en la expansión de la colonia lo termina repeliendo, Lurkers en la entrada del imperio Protossy logran dañar un poco la entrada. Tercera expansión para el imperio, al mismo tiempo una nave transportadora junto a High Templar intentan un drop pero son repelidos. Por fin el imperio protoss decide ir con dragons, zealots, High Templars y Dark Templars a la expansión natural, pero son repelidas por las unidades de la colonia. Un nuevo batallón de unidades protoss decide hacer un segundo ataque, pero son ligeramente repelidos. Cuarto expansión para el imperio protoss, mientras que la presencia de Ultraliscos están por aparecer, el chileno sigue con la presión, pero no es efectiva ya que pierdo una expansión. Los Ultraliscos ya están presentes y hacen demasiado daño, pero los High Templars controlan bien con las tormentas psionicas. Momentos tranquilos dedicados a mejoras, nuevas expansiones y aumento de población, pero el número de Ultraliscos sigue aumentando esto debería de ser preocupante. Todo el ejercito de la colonia decide ir hacia la expansión natural protoss pero los Arcontes les hacen frente perdiendo considerable población en la colonia. Ahora es el turno del imperio ir por las expansiones de la colonia, pero no pueden ser repelidas, la primera expansión cayo muy rápido. Mientras el protoss destruyen la segunda expansión, la colonia intento hacer lo mismo, pero al ver que el imperio avanza más rápido decide retroceder y no llega a tiempo, solo atina a lanzar GG. cRuZa avanza en la llave superior.

 

Handy (Perú) – cRuZa (Chile) – BO3 (Game 1):

 

No hay indicios de scout en los primeros 2 minutos ni tampoco intento de cerrar las entradas con estructuras. El chileno si decide hacer un scout pasando ya el minuto 2, se percata de la fábrica que se empieza a construir, mientras que el imperio decide ir por unidades dragons como primera unidad. Momentos dedicados a creación de expansión y aumento de población, solo unos pequeños ataques para intentar distraer, pero nada que afecte en algo a su rival. Tercera expansión para la república Terran, también decide ir por unidades mecánicas aumentando el número de fábricas, y una tercera expansión para el imperio protoss; ambos jugadores se lo toman muy tranquilo este primer juego. El chileno es el primero en intentar hacer un ataque, pero tanques en modo asedio los esperan, avanzan los dragons y son repelidos. Vuelve la calma una vez más, pero las unidades mecánicas del peruano deciden ponerse en marcha y el chileno no puede repelerlas, mientras ve morir a sus unidades solo atina a lanzar GG. Primer juego para el peruano Handy.

 

 

Handy (Perú) – cRuZa (Chile) – BO3 (Game 2):

 

Mapa Eclipse elegido por cRuZa, inicia el scout por parte del chileno dejando un pylon con Gateway en mitad de construcción; mientras que barraca y gas vespeno para el peruano. Una vez más decide el chileno ir por los dragons de manera temprana, esta vez un bunker defensivo en la entrada de la expansión natural. Dragons están en las afueras de la entrada de la república terran solo esperan la mejora para atacar con mas rango, pero un tanque ya se encuentra en la entrada listo para defender su base. Momentos dedicados solo al aumento de población, hasta que el peruano con marines, tanques y vultures deciden ir al ataque; pero los dragons ya estaban listos para repelerlos. El imperio protoss decide ir por su tercera expansión, mientras que todo regresa a la calma para dedicarse a mejoras y aumento de unidades. Se acabó la calma, intercambio de bases unidades mecánicas llegan a la entrada de la base protoss mientras que los dragons hacen lo mismo con la base terran. El peruano presiona y presiona bien, creo que es todo para el chileno; a pesar de que los dragons retrocedieron no pueden hacer nada para repeler el ataque y logran finalmente hacerle daño a la base principal. Más unidades mecánicas llegan a apoyar el ataque y van por la segunda expansión del imperio protoss, no sé cómo logra repeler el ataque el chileno, pero le da un duro golpe a la recolección de minerales. Es el turno del chileno de presionar y logra hacer retroceder las unidades del terran, fue tanto el ataque que el peruano no se percata de la poca recolección de mineral que tenía, atina solo a lanzar GG. cRuZa se lleva el segundo juego y empata la serie.

 

Handy (Perú) – cRuZa (Chile) – BO3 (Game 3):

 

Mapa Polypoid, ambos jugadores están en la parte superior del mapa creo que este juego tendrá enfrentamientos tempranos. Gateway para el imperio, mientras que la barraca para el terran ya está en camino, aun no hay indicio de scout por parte de ambos. Una vez más va por dragons el chileno, pero un SVC algo tardío llega haciendo scout y hace lo mismo un Sonda protoss percatándose de la expansión natural de la república. Mientras que un dragon va en camino a la base del peruano, en la entrada de la republica ya está un bunker con 3 marines dentro listos para defender. Con la mejora del rango de los dragons empiezan a castigar la entrada de la república, este ya se encuentra trabajando en unidades mecánicas, con la ayuda de un SVC se percata no solo de la construcción de una sino de dos expansiones del imperio. 3 marines, un vulture y un tanque inician su recorrido a la entrada de la base del imperio protoss, pero ya un batallón de dragons están listos para defender; se viene un drop por parte del jugador peruano en una de las expansiones y en la base principal logra retrasar un poco la recolección de mineral. El protoss decide iniciar los ataques con dragons y zealots pero la gran cantidad de tanques en modo asedio repelen todo intento de ataque, ahora el terran avanza con sus unidades mecánicas para hacerle lo mismo y el chileno no pudo con tantas unidades perdidas, solo lanzo GG. Handy pasa a los playoffs con un 2-1 a su favor.

 

 

Cristiger (Perú) – cRuZa (Chile) – BO3 (Game 1):

 

Rápidamente un overlord empieza con el largo camino para hacer scout, mientras que el imperio protoss solo empieza a cerrar la entrada a su expansión natural con estructuras primero un pylon luego una forja. Expansion natural muy temprana para el imperio protoss, pero la colonia decide ir por 2 expansiones, la natural y una más alejada. Cañon de fotones en la entrada del imperio protoss, momentos tranquilos dedicados a la creación de más unidades y evolución de tecnología. Una intrusión de 6 zerglings logra ingresar a la base principal distrayendo y retrasando la recolección del imperio. Unidades Mutalisticas están en camino a atacar la base principal y logran hacer daño suficiente para seguir retrasando la economia del imperio. La colonia presiona y presiona bien, ahora cambian a Hydraliscos junto con lurkers e intentara seguir con la presión. El protoss solo cuenta con 3 bases de recolección en total mientras la colonia cuenta ya con 5 bases, una gran cantidad de unidades Hydraliscos se empiezan a concentrar en mitad del mapa junto a los Mutaliscos. La invasión empieza, pero el micromanejo de la colonia no le permite coordinar bien el ataque de la colonia, el chileno logra repeler el ataque. Mientras que el imperio pensaba que era buena idea hacer una invasión a un de las expansiones, un drop de casi 4 overlords cargados con Hydraliscos y también Mutaliscos entran a la base principal empezando a destruirlo todo. La colonia logra repeler el ataque de las unidades terrestres protoss, y ahora si decide enviar todo a la base del chileno no creo que lo aguante. Y lanza GG, primer game para Cristiger.

 

Cristiger (Perú) – cRuZa (Chile) – BO3 (Game 2):

 

Mapa Eclipse, elegido por cRuZa, una vez más el overlord en camino hacia el scout de la base Protoss. Pylon cerrando el acceso a la expansión natural del imperio, una forja también se une al cierre de la entrada y Expansión natural para la colonia. Cañon de fotones para el chileno al parecer se lo tomara muy de manera defensiva, ahora si un Gateway después de casi 4 minutos. Tercera expansión para la colonia, mientras que el imperio decide ir por la creación de dragons, se vienen también en esta oportunidad primero los Hydraliscos. Al parecer lo que se vienen son Lurkers, mientras que los corsarios acaban uno a uno a los overlords que estan dando vueltas alrededor del mapa. Los Lurkers empiezan a hacer su trabajo destruyendo las estructuras de la entrada, pero un Observer protoss da la visión para poder eliminarlos, ambos dan un pequeño respiro y deciden solo a aumentar sus unidades, también nace una nueva expansión para el imperio protoss. Ambos van por una cuarta expansión, continúan con el aumento de unidades, con ligera venta de mayor número de unidades avanza el imperio protoss a dar el primer ataque. El ataque protoss es repelido y continua con su presión, logra cancelar una nueva expansión que intentaba hacer la colonia. El chileno decide que ya es suficiente y va con todo su ejército, poco a poco avanzan eliminando unidades Zergs; pero son repelidos por ahora. El aumento de la población del imperio es considerable, no creo que el peruano soporte un nuevo ataque con todo lo que tiene el chileno. La colonia intenta golpear una de las expansiones del imperio protoss, pero el chileno no se inmuta y decide entrar al ataque destruyendo una de las expansiones también. Los Ultraliscos le dan un respiro al peruano, momentos de calma, pero cambia de idea y decide ir con una buena cantidad de unidades terrestres a golpear una de las expansiones y son repelidas. Lastimosamente la colonia pierde gran cantidad de unidades y sus bases agotaron la recolección de minerales, lanzando GG. Segundo mapa para el chileno, empates 1-1.

 

Cristiger (Perú) – cRuZa (Chile) – BO3 (Game 3):

 

Mapa Polypoid, ambos jugadores ubicados en la parte inferior, el overlord inicia su camina hacia el scout pero en dirección equivocada. Un pylon rápidamente empieza a cerrar la entrada de la expansión natural junto a una forja y un cañón de fotones. La colonia por su parte decide ir primero por su expansión natural, hasta ahora ninguno de los 2 llega a dar con el scout ni la sonda ni el overlord encuentran la base de su rival. Tercera expansión para la colonia pero algo alejada, expansión natural para el imperio protoss junto a su primer Gateway. Momentos dedicados a la recolección de minerales, aumento de unidades, el protoss decide ir una vez más por dragons, también por Dark Templars, mientras que la colonia va a ir por Hydraliscos. Ambos jugadores se lo estan tomando con calma, ninguno indica que intentaría atacar pronto, solo estan aumentando unidades y evolucionando las mismas. Al parecer la colonia será el primer en dar el golpe, más de una docena de Hydraliscos van atacando la base principal, el protoss hace lo mismo, pero es repelido. La colonia sigue enviando más unidades y no puede con el ataque solo atina a lanzar GG el chileno. Cristiger se queda con la victoria, 2-1 avanzando a los playoffs. 


Editado por: Bryan 'Eximio' Yzaguirre 


Regístrate gratis aquí: https://bit.ly/2lRqY1g y disfruta de la Movistar Liga Pro Gaming este 2021 por la app de vídeo Movistar Play, regístrate y descárgala.


José Eduardo Celis Castañeda

Pepe

Mi nombre es José, he sido Community Manager de Dota 2 Perú desde el 2014 hasta la actualidad, juego DotA desde el 2005 y también fui Manager del equipo de Dota 2 de Thunder Predator,