boton menu responsive
Logo Liga Pro Gaming Logo de Movistar Play
Dota 2

MLPG S10

Egoboys

0

Infinity Esports

2

06/09/2021 07:00 PM

Interitus

0

Infamous Gaming

2

06/09/2021 05:00 PM

Binomistas

1

NoPing E-Sports

1

06/09/2021 03:00 PM

Egoboys

0

Hokori

2

04/09/2021 05:00 PM

Furia Jovem

1

Infinity Esports

1

03/09/2021 07:00 PM

Binomistas

0

Infamous Gaming

2

03/09/2021 05:00 PM

Unknown Team

1

NoPing E-Sports

1

03/09/2021 03:00 PM

Furia Jovem

1

Egoboys

1

02/09/2021 07:00 PM

Meraki Gaming

0

Hokori

2

02/09/2021 05:00 PM

Interitus

0

Binomistas

2

02/09/2021 03:00 PM

Meraki Gaming

0

Infinity Esports

2

01/09/2021 07:00 PM

Unknown Team

0

Infamous Gaming

2

01/09/2021 05:00 PM

NoPing E-Sports

2

Interitus

0

01/09/2021 03:10 PM

MLPG S9

Infamous Gaming

1

Unknown Team

2

10/06/2021 07:00 PM

TMU

0

Binomistas

2

10/06/2021 04:00 PM

Hokori

2

Egoboys

0

09/06/2021 07:00 PM

Inverse

0

Infinity Esports

2

09/06/2021 04:00 PM

TMU

0

Infamous Gaming

2

08/06/2021 07:00 PM

Binomistas

1

Unknown Team

2

08/06/2021 04:00 PM

Inverse

0

Egoboys

2

07/06/2021 08:00 PM

Hokori

2

Infinity Esports

0

07/06/2021 05:00 PM

Pepe - 12/05/2021

StarCraft Remastered

Starcraft: Resultados del Grupo H de la Movistar LPG Starcraft Remastered Season 4

Gosudark de Perú y Lawyer de Chile son los últimos clasificados a los Playoffs de la Movistar LPG Starcraft Remastered Season 4.

Starcraft: Resultados del Grupo H de la Movistar LPG Starcraft Remastered Season 4

Grupo H:

 

Gosudark (Perú) – Protoss

Lawyer (Chile) – Protoss

El_Mesias (Perú) – Zerg

CriSZerG (Perú) – Zerg

 

Gosudark (Perú) – El_Mesias (Perú) – BO1:

 

Gosudark sale a construir un pylon en la entrada de su expansión natural y encamina al scout, mientras que el overlord de El_Mesias hace lo mismo. Expansión natural para la colonia y el imperio protoss hace lo mismo, no hay indicios de un ataque temprano. Forja para el imperio mientras que un Spawning pool para la colonia, le sigue un cañón de fotones al imperio terminando de cerrar la entrada. Una tercera expansión para la colonia, mientras que mejora el Larvario de su base principal, el imperio se dedica a la evolución de estructuras Ciudadela de Adun y Stargate. Un corsario del imperio es enviado a scoutear una vez más, logrando detectar las 3 bases de la colonia. 8 zealots encaminaron a atacar la expansión más alejada, después del scout del corsario, pero Hydraliscos ya los esperaban y logran repelerlos. Una nueva ola de unidades terrestres y aéreas intentan un nuevo ataque a la misma expansión, pero son repelidos una vez más. Esta vez la colonia responde el ataque y va con Hydraliscos, pero solo un High Templar con ayuda de tormenta psionica los repele. Momentos dedicados a recolección de minerales, aumento de unidades y evolución de estructuras; una cuarta expansión para la colonia. Cambio de estrategia para la colonia y empiezan a aparecer Lurkers, el imperio protoss decide que es momento de ir con todo saliendo con zealots, dragons y high templars. El ataque es bueno Gosudark presiona y presiona bien, mas unidades vienen de refuerzo, logra destruir la expansión y se dirige a la expansión natural. Creo que es todo para la colonia no tiene mas unidades para defender y solo atina a lanzar GG. Gosudark avanza en la llave superior.

 

Lawyer (Chile) – CriSZerG (Perú) – BO1:

 

Misma estrategia inicial igual que la partida anterior el imperio deja un pylon en la entrada de su expansión natural y va hacia el scout respectivo, un overlord hace lo mismo para la colonia. Spawning pool temprana para la colonia, 6 zerglings ya están en camino a la base protoss, expansión natural para la colonia igualmente para el imperio protoss. Logran meterse 3 zerglings para intentar retrasar la recolección en la base principal, pero un solo Zealot logra repelerlos. Expansión natural y tercera expansión alejada para la colonia, pero el imperio de da cuenta de eso y envía 4 zealots a intentar dañar las estructuras de la expansión alejada, pero ya lo esperaban una banda de zerglings y son repelidos. Un corsario es enviado a scoutear la base enemiga, 4 Gateway para el imperio protoss asi aumentara la producción de unidades terrestres. Momentos dedicados a recolección de minerales, aumento de unidades y evolución de tecnología, sangre afuera de la base protoss una docena de zerglings son asesinados por 8 protoss. Son repelidos por una gran cantidad de Hydraliscos que intentaban dirigirse hace la base protoss y se quedan en la mitad del mapa, Mutaliscos empiezan a distraer las unidades del imperio. Tercera expansión para el imperio protoss, el aumento de población es constante y las mejoras también, una cuarta expansión para la colonia. Primera ofensiva para el imperio protoss con un mix de unidades terrestres, logra tirar la expansión de la colonia, pero pierde más del 70% de sus unidades y decide retirarse. Un primer droop en la base principal destruye un poco de estructuras de la colonia buen golpe a tecnología, segunda ola de ataque para el imperio protoss una vez mas un mix de unidades terrestres, pero decide cancelar el ataque y se quedan en mitad del mapa. Quinta expansión para el imperio protoss, una vez mas pausa para los ataques evitando cualquier confrontación, mejoras a todas las unidades tanto terrestres como voladoras. Sexta expansión para el imperio protoss, pero la colonia se percata y para poder controlar el intento de ataque decide enviar a todo su ejercito el imperio a proteger la nueva expansión salvándola de cualquier ataque, pero la colonia se parcata de esto y le hace un droop en la base principal empezando a negarle la tecnología al imperio, pero es repelido a tiempo. Mientras todo eso pasaba la colonia decide enviar a casi todo el ejercito a atacar, pero los High Templars con sus tormentas psionicas logran eliminar una gran cantidad de unidades. Arbitro presente en el juego y hace un recall en la base principal de la colonia logrando un gran golpe a la tecnología del peruano, pero la colonia intenta hacer lo mismo en la base principal del chileno, pero es repelida muy rápido. Multiples ataques en casi 3 bases de la colonia, el daño es brutal perdiendo 2 bases y media; la población de la colonia llega a casi el 50%. Empieza el golpe decisivo para la única base con recursos de la colonia, ambos ejércitos se enfrentan y la colonia logra repeler el ataque por ahora, la colonia se aburre y manda casi todo el ejercito de Hydraliscos a atacar a una de las expansiones del protoss pero no es efectivo son repelidos. Al perder casi un 60% de población y ver que los minerales se agotan solo atina a lanzar GG el peruano. Lawyer avanza en la llave superior.

 

Gosudark (Perú) – Lawyer (Chile) – BO3 (Game 1):

 

Protos contra Protoss, partida por el pase a los playoffs, ambos inician con Pylons cercano a sus nexos. Se convierte en una carrera ambos van por Gateway, el ambos van por recolector de gas vespeno y también por núcleo cibernético, las sondas se cruzan en el scout respectivo. Las primeras unidades terrestres empiezan a salir zealot y dragón para ambos, ambos van por la Robotic facility. Primeros 5 minutos pasaron rápido y ambos se dedicaron a concentrarse en recolección de minerales, creación de la expansión natural y aumento de unidades terrestres. Ambos deciden ir por Reavers, el peruano decide ir por un gran grupo de dragons mientras que el chileno tiene un mix de zealots y dragons; momentos calmados aun ninguno intenta un ataque. Primer intento de droop para el chileno en la base principal pero el peruano se da cuenta y envia todas sus sondas a su expansión natural evitando el golpe de perdida de recolectores. Mientras tanto el peruano decide lanzar el primer ataque no solo con dragons sino con los reavers que creo, logra destruir la expansión natural del chileno. Y el peruano sigue adentrándose lleva sus unidades hacia high ground de la base principal del chileno, presiona y presiona bien; no resiste el ataque el chileno y solo atina a lanzar GG. Primer juego para Gosudark.

 

 Gosudark (Perú) – Lawyer (Chile) – BO3 (Game 2):

 

Mapa Polypoid, para el Segundo mapa, misma estrategia del mapa anterior pylons y Gateway para ambos; sondas para el scout se cruzan y siguen su camino. El chileno decide ir por 2 Gateway para avanzar con la producción de zealots, mientras que el peruano repite el plan anterior e intenta ir por dragons como primeras unidades terrestres. 3 zealots chilenos encaminan para la base del peruano y a tiempo 3 zealots peruanos cierran la entrada de la base principal; un dragón sale y es todo para el intento de ataque del chileno. Archivos templarios para el peruano, mientras que el chileno mejora el rango para sus dragons. Expansión natural para el chileno, mientras que el peruano decide ir por 2 Dark Templars se viene un nuevo ataque, pero el Observatorio presente para la detección de unidades invisibles y el chileno repele el ataque. Esta vez el chileno decide mandar sus tropas al ataque en un mix de dragons y zealots, pero cañones de fotonos y unidades terrestres logran ponerle pausa al ataque. Momentos dedicados a creación de unidades, recolección de minerales y se viene un droop por parte del chileno. El intento de droop con Dark Templars fue neutralizado, 8 Gateway para el chileno, ambos crean su 3 expansión y las cosas siguen sin un ataque frontal. Después de una pausa de calma ambos deciden dar un primer enfrentamiento en las afueras de la base del chileno y el peruano logra eliminar casi a todas las tropas del chileno. Al ver esto Lawyer solo atina a lanzar GG y asi Gosudark avanza a los playoffs.

 

El_Mesias (Perú) – CriSZerG (Peru) – BO1:

 

Ambos inician con el scout de sus overlords mientras aumentan sus drones para la recolección. El mesias decide ir por su expansion natural mientras que Cris va por su Spawning Pool temprano, un segundo larvario se construye en la base principal de Cris. Ambos deciden evolucionar sus larvarios principales, Spire para Cris se vienen las unidades voladoras. El mesias también va por su Spire para los Mutaliscos, ambos tienen una gran cantidad de Zerglings en las entradas de sus bases. El mesias decide enviar a sus zerglings al ataque a la base principal de Cris pero los mutaliscos de Cris ya se encuentran eliminando a los overlords del Mesias. Los mutaliscos de Cris siguen distrayendo en la expansión natural retrasando la recolección del Mesias, el micromanejo de Cris es bueno y tanto dura la distracción que las fuerzas del mesias son eliminadas de a poco y solo atina a retirarse del juego dándose por rendido. Victoria para CriSZerG y avanza en la llave inferior.

 

 

Lawyer (Chile) – CriSZerG (Perú) – BO3 (Game 1):

 

Rapidamente el chileno con un pylon empieza a cerrar la entrada de su expansión natural, mientras que el overlord del peruano empieza el camino al scout de la base enemiga. Forja y la sonda encamina al scout de la base de la colonia, se vienen los primeros 6 zerglings rápidamente después de la creación de la Spawning Pool. Ambos van por su expansión natural y la colonia decide ir por una base adicional en una zona cercana a sus bases. 2 zealots hacen un scout y detectan la tercera expansion recién formada, son repelidos con mas de una docena de zerglings. Momentos dedicados a la evolución de tecnología y aumento de unidades, una marcha de zerglings e Hydraliscos empiezan el camino a la entrada del imperio protoss, destruyen la forja y el Gateway de la entrada, intenta ir con todo, pero la defensa del chileno es buena y logra repelerlos. Una nueva pausa de ataques, dedicándose a creación de nuevas unidades y el aumento de la población, todo calmado y sin ataques solo intento de scouts. Tercera expansión para el imperio protoss y la colonia se percata de esto decide enviar a todas sus tropas al ataque; son repelidas los High Templars y los Dark Templars hacen su trabajo para repeler el ataque. Cuarta expansión para la colonia y una vez mas regresa la calma para este enfrentamiento ambos jugadores se miden evaluando cada movimiento. Después de la pausa respectiva se acaba la cortesía el chileno decide enviar todo su poderío a una de las expansiones de la colonia peruana logrando golpear bien a las estructuras, pero finalmente son repelidas por el peruano. Cuarta expansión para el imperio protoss y una vez mas lanza un nuevo ataca a la misma expansión de la colonia que ya había golpeado son obligados a retroceder cancelando el ataque. El chileno presiona y presiona bien anulando la construcción de una quinta expansión del peruano le cuesta casi todas sus unidades, pero logra retrasar la economía de la colonia. Un nuevo intento de ataque por parte del imperio protoss es repelido ya que la colonia logra recuperar una gran cantidad de unidades terrestres. Un sorpresivo ataque de la colonia logra destruir una de las expansiones al imperio protoss, el chileno intenta devolverle el favor, pero la gran cantidad de unidades Zerg los hace retroceder. Un largo enfrentamiento de ambos jugadores en medio del mapa logra darle una ligera ventaja al chileno dando un nuevo golpe a las expansiones. El mineral se empieza agotar para ambos, continúan con pequeños ataques, pero sin poder ver quien puede llevarse el juego. De pocos el imperio empieza a avanzar con los ataques hasta llegar al punto donde los recursos se agotan para la colonia quien solo atina a lanzar GG al verse acorralado. Primer juego para el chileno.

 

Lawyer (Chile) – CriSZerG (Perú) – BO3 (Game 2):

 

Mapa Polypoid, ambos jugadores empiezan en la parte superior del mapa tendremos enfrentamiento temprano. El overlord de la colonia empieza a hacer el scout hacia una dirección errónea, rápidamente doble Gateway para el imperio y la sonda sale hace el scout en dirección correcta se cruza con el drone de la colonia. Rápidamente un Spwaning Pool para la creación de los zerglings, expansión natural para la colonia, los Zealots llegan a crear desmanes en la base de la colonia y logran ser repelidos. Un corsario empieza con el scout y el ataque hacia los overlords, expansión natural para el imperio protoss y solo hay unidades terrestres por el momento. Un Dark Templar inicia el camino hacia la expansión natural, pero cambia la dirección y empieza a castigar la nueva expansión de la colonia. Las unidades aéreas ya se hacen presentes los Mutaliscos empiezan el scout respectivo y el ataque distrayendo en la base principal. Tercera expansión para el imperio protoss, los Mutaliscos siguen con el ataque en la base principal logrando destruir 2 Gateway, retrocede la colonia decide juntar a todas sus tropas tanto aéreas como terrestres. En un falso intento de ataque en la entrada de la colonia se empiezan a reunir todas las tropas de la colonia, pero se defiende el chileno poco a poco empieza a aumentar las unidades terrestres para el futuro enfrentamiento. Cuarta expansión para el imperio protoss, con un intento de retrasar la recolección de minerales la colonia lanza un ataque en 2 zonas y logra arrebatarle una expansión. Después de lograr defenderse el imperio protoss decide devolver el favor acabando con una gran cantidad de unidades terrestres. Pequeños enfrentamientos en diferentes partes del mapa, avance en las mejoras y aumento de población para ambos, momentos pacíficos en este juego. Una nueva expansión para la colonia y continúan las cosas pacificas entre ambos. El imperio decide ir con todo su ejercito a la expansión mas alejada de la colonia, pero es repelido por ahora. Decide ir nuevamente con todo y esta vez sí es efectivo forzando el GG por parte del peruano. Lawyer avanza a los playoffs.


Editado por: Bryan 'Eximio' Yzaguirre


Regístrate gratis aquí: https://bit.ly/2lRqY1g y disfruta de la Movistar Liga Pro Gaming este 2021 por la app de vídeo Movistar Play, regístrate y descárgala.


José Eduardo Celis Castañeda

Pepe

Mi nombre es José, he sido Community Manager de Dota 2 Perú desde el 2014 hasta la actualidad, juego DotA desde el 2005 y también fui Manager del equipo de Dota 2 de Thunder Predator,